HEMCO informa sobre voladuras controladas

Compartir

IMG_1969.JPG

HEMCO hace saber a la población del área urbana y rural del municipio de Bonanza, que desde el 3 de abril realiza voladuras de explosivos controladas en el Tajo Neblina en horario de 7:00 a.m. a las 4:30 p.m. Esta actividad forma parte del plan de destrucción de sustancias explosivas y se efectúa bajo la coordinación y supervisión de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) de la Policía Nacional.

Es importante tener presente que como efecto de estas detonaciones, la población puede sentir retumbos similares a temblores, sin embargo debido a que su impacto es controlado las detonaciones no causan daños ambientales ni de infraestructura. De igual manera, como empresa responsable, HEMCO ha tomado las medidas de seguridad pertinentes y respetado las disposiciones de ley correspondientes, de tal manera que se garantice en todo momento la seguridad, evitando riesgos a la población.

La programación de voladuras se realiza a intervalos y se prevé que dure alrededor de dos semanas. HEMCO lamenta los inconvenientes que pueda causar esta actividad y pide a la población de los sectores aledaños, no alarmarse por los movimientos y sonidos generados.

Bonanza, 05 de abril de 2018

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: