Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe de visita en Bluefields

Compartir

30226986_1038226476332301_182254940045967360_o.jpg
Tomado de: Noticias de Bluefields

Este sábado 7 de Abril del 2018,  arribó a Bluefields, la Dra. June Soomer, Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe, también le acompañan Tricia Barrow, Directora de asuntos políticos de la AEC y la asesora de protocolo, Patricia Phillip Valdrack Jaentshke, Secretario para el Desarrollo de la Costa Caribe y la coordinadora del Gobierno autónomo de la RACCS: Shayra Downs.

En su visita conoció la experiencia de las jóvenes caribeñas del Centro Waiku, quienes promueven el arte, la cultura, artesanía y folclore local, también visito el Instituto Tecnológico Industrial Cristóbal Colón para conocer los beneficios de formación de la comunidad estudiantil, por la tardes sostuvo un encuentro con autoridades académicas de la BICU y representantes de diversas organizaciones regionales.

“Me siento como en casa, muy a gusto con el clima y la gente de Bluefields. La razón principal de mi visita es conocer un poco de lo que está pasando en Nicaragua ya que estaré trabajando con Nicaragua desde la presidencia de AEC y para ello es importante tener un concepto claro de cómo es la gente”, expresó.

La Asociación de Estados del Caribe está formada por veinticinco países miembros y tres miembros asociados. Otros ocho países no independientes son elegibles como miembros asociados.

Los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe son Antigua y Barbuda, las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, los Estados Unidos Mexicanos, Nicaragua, Panamá, la República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Los países miembros asociados son Aruba, Francia (en nombre de la Guyana francesa, Guadalupe y Martinica), las Antillas Neerlandesas y las Islas Turcos y Caicos

Los países observadores de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Egipto, España, Finlandia, India, Italia, Marruecos, Perú, el Reino de los Países Bajos, el Reino Unido, la Federación Rusa, Turquía y Ucrania

Los objetivos de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) son:

El fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en el Caribe

Preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe

Promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: