Mulukuku campeón de la serie del Caribe en Prinzapolka tras derrotar a Puerto Cabezas

Compartir

 

Mulukuku quien era el favorito para obtener su primer título en series del Caribe, logró hacer la hazaña la tarde de este domingo 15 de abril en el estadio Moody García de Alamikamba donde en nueve entradas derroto al poderoso conjunto de Puerto Cabezas.

Aun que con un cierre que dejo un mal sabor porque se tuvo que reunir los jueces por una protesta de Mulukuku por un obstrucción en la segunda base del porteño Desler Pinner cuando Mulukuku jugaba para un doble play, lo que provocó la protesta del alto mando de Mulukuku y los jueces decidieron que efectivamente hubo una obstrucción.

Estabamos en el cierre del noveno episodio, Puerto Cabezas que perdia 7×9  aprovecho el cambio de lanzador que hizo Mulukuku de llevarse a su mejor lanzador Johnny Lopez y trajo a Jairo Oporta quien fue aprovechado por los porteños y se acercaron en el marcado 9×8, hasta que llego el batazo para doble matanza cuando se dio la interferencia que finalmente fue decretada la interferencia y Mulukuku gana el juego con la minima de 9×8

El conjunto de Mulukuku utilizó a Eliezer Burgos como abridor y relevaron, Byron Guerrero, Horacio Montenegro y Johnny López quien realizo el relevo medio y se alzó con la victoria siendo el jugador más valioso de la serie. Perdió el porteño José Carlos Valentín  pero los porteños utilizaron en relevo a Eldo Thomas, Chesly Guillermo como abridor y finalizo el juego Harris Paterson.

En el juego de campeonato los más destacados fueron por Mulukuku Norlan Mejía que bateo de 5-4 una carrera anotada, un triple dos carreras impulsadas, David López bateo de 4-3 2 carreras anotadas 1 carrera impulsada, David Gonzales de 5-3 3 carreras anotadas 1 triple, 2 carrera impulsada. Anselmo Jarquín de 4-2, 1 carrera anotada, 1 carrera impulsada y Levi Tinoco de 4-2, 2 carreras anotadas.

Por Puerto cabezas los más destacados fueron, Harris Paterson 5-5, 1 carrera anotada, 1 carrera impulsada, Ariel Trujillo 6-4 2 carreras anotadas, 1 doble, un triple y una carrera impulsada,  Darol Alban de 4-2 1 carrera anotada, Desler Pinner bateo de 5-2, 1 carrera impulsada, William Chow de 5-2, 2 carreras anotadas, Yemody Ramos de 1-1.

Los lideres

Yader Díaz fue el campeón pitcher de la serie del Caribe del conjunto de Rosita en 10 episodios lanzados para una efectividad de 0.00.

El campeón bateador fue Gorby Cayasso de Bluefields con 545 de average.

El campeón Jonronero fue Miguel Padilla de Prinzapolka.

El jugador más valioso de la serie Caribeña fue el Mulukukeño, Johnny López.

El equipo del tercer lugar fue Laguna de Perlas

El Campeón Puerto Cabezas

El Campeón Mulukuku que llego invicto y no tuvo ninguna derrota, en cambio Puerto Cabezas llevo par de derrotas en esta serie caribeña.

Por El Caribe Norte Mulukuku se gano su pase al campeonato nacional que se realizara en Laguna de Perlas y Laguna de Perlas representara al caribe Sur en el campeonato nacional.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: