Periodistas en Bluefields denuncian la muerte de Ángel Gahona en el Ministerio Publico

Compartir


Fotos: Cortesía de Suyén Sánchez periodista de Bluefields.

Una decena de periodistas en el municipio de Bluefields, en el Caribe Sur, interpusieron este viernes una denuncia formal ante el Ministerio Publico para que se investigue el asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona Ramos, quien murió el sábado pasado al recibir un disparo en la cabeza mientras transmitía en vivo las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Los periodistas, que previamente firmaron la denuncia, la entregaron tanto en el Ministerio Público como en la Policía Nacional de Bluefields para que realicen una investigación exhaustiva y condenen al responsable del crimen de Gahona, quien forma parte de la lista de más de 30 fallecidos durante la jornada de protestas  contra el Gobierno.

“Solicitamos una verdadera investigación, en el sentido de involucrar a peritos especialistas en balística, peritos en la escena del crimen, peritos en el impacto de bala, peritos químicos y biólogos, peritos en la trazología del disparo. También nombrar un fiscal especializado que cumpla con lo que establece el artículo 248 del Código Procesal Penal, a fin de que se mantengan las directrices jurídicas, orientadoras de los actos de investigación”, señala el documento enviado a la fiscal regional Soraya Ramírez.

Los periodistas exigieron que el comisionado mayor Manuel Valle Correa, jefe de la delegación policial en el Caribe Sur, se mantenga al margen de conocer y dirigir la investigación, ya que se encontraba en el lugar del percance y, por ende, sería un posible sospechoso en la coautoría del delito.

En la denuncia, los comunicadores, piden que además se investigue el homicidio frustrado en perjuicio de Jessilett María Henríquez Sotelo, Neyda Melita Dixon Martínez y Hayzel Lilliette Zamora, quienes estaban dando cobertura periodística junto a Gahona a los acontecimientos que se estaban dando en la zona.

También demandaron que el día y la hora en que se realice la reconstrucción de los hechos estén presentes las periodistas, junto a sus respresentantes legales, para que todo el peritaje se haga de forma debida y sin descuidar ningún detalle.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: