URACCAN

Recuerdan a Bismarck Lee en Siuna

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Trabajadores administrativos, estudiantes y docentes de URACCAN Las Minas recordaron al maestro Bismarck Lee Leon con una misa oficiada en el salón Carao del edificio Bismarck Lee en Siuna para recordar su cuarto aniversario de haber partido a la presencia del señor.

Bismarck Lee Leon nació en Rosita el 17 de junio de 1966, sus padres fueron Concepción Leon Mora y Simon Lee originario del Canton China, sus hermanos Marlín, Rosa María, Simon, Mario, Esther, Cony, Mireya, Marina Wilman, Miriam y Joyce Lee Leon.

El 30 de Agosto de 1988 Bismarck Lee se casó con Mirtha Jose Hernández Bucardo, sus hijos Meysi Imara, Mirtha Svetlana, Bismarck Cheng Yi y Sulay Xitlali.

Bismarck Lee Leon cumplió con el Servicio Militar Patriótico de 1986 a 1988, se graduó como ingeniero Forestal en la Universidad Nacional Agraria en 1996.

Curso estudios de post grados en Manejo de Recursos Naturales impartido por URACCAN y el Corredor Biológico Mesoamericano en el año 2001, se graduó como master en docencia universitaria en el año 2005. Fue consultor en independiente en planes generales de manejo forestal y formulación de proyecto, fue docente de la carrera de ingeniería agroforestal en 1997 y 19998.1998 a 1999 fue el coordinador del INREMADES en URACCAN Las Minas, desde 1999 al 2000 director del IREMADES URACCAN, Mayo 1999 a febrero 200, brindo asistencia técnica en comunidades indígenas en el alto coco, 2001 fue nombrado vicerrector de URACCAN Las Minas 2004, fue electo vicerrector del 2004 -2008, fue reelecto para el periodo 2008-2013 y reelecto en el periodo 2013-2016 y un infarto fulminante acabo con su vida el 30 de abril del 2014.

Sus compañeros de trabajo una vez más recordaron al chino como cariñosamente le decían, con  una misa en su honor,  pero después le cantaron Amigo de Roberto Carlos, con el que fue llevado a su última morada en Jardines del Recuerdo en Managua, pero también lo recordaron cantando la canción de Jose Luis Perales un velero llamado libertad.

Bismark al  cielo te lleven los ángeles, a tu llegada te encuentren y te reciban los santos y los pobres por los que tu trabajaste siempre, hasta siempre Chino Lee.

 

Anuncios

Categorías:URACCAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s