Matan a balazos a policía en Siuna

Compartir

JGMpoliciamuero.jpg

El policía Avelino Guevara Obando de 38 años  fue ultimado la tarde de este viernes en una emboscada en el sector de la comarca Guzma ubicada a 17 kilómetros al noroeste de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, confirmaron pobladores de Guzma que prefirieron el anonimato.

Una fuente de la comunidad y que esta vinculada al Ministerio de Salud en Siuna confió a LA PRENSA que el cuerpo del policía presentaba ocho impactos de bala de escopeta en diferentes partes del cuerpo.

Extraoficialmente se maneja en Siuna que el oficial de la Policía Nacional estaba dándole seguimiento a una banda delincuencial que se dedica al abigeato en la zona y no descartan que haya sido una emboscada que le realizaron al militar.

Según una fuente policial que prefirió el anonimato el Especialista Forense Richard José Larios Navarrete,  encontró ocho impactos de arma de fuego en la espalda del policía, perforando ambos pulmones,  por la trayectoria de los proyectiles de arma de fuego, consideran que se trata de una acción rápida de los atacantes.

La fuente policial dijo que fue una emboscada ya  que les  dispararon de cerca, cuando el jefe de sector se movilizaba en una motocicleta en compañía de otra persona que salió ileso y se quedó en el sector de Guzma donde se realiza un operativo policial.

Un equipo de periodistas de Siuna nos trasladamos hacia el hospital de Siuna Carlos Centeno para buscar información pero el cuerpo del policía no fue llevado al centro asistencial y fue atendido personalmente por el Médico Forense Richard Larios Navarrete en las instalaciones de la Policía Nacional.

Luego nos trasladamos a la Policía Nacional, pero allí no se dejó entrar a ningún equipo de PRENSA pues una policía dijo primero que no había ningún jefe y que tenían orden de no dejar entrar a nadie.

El comisionado Mayor Roger Jose Potosme jefe de la delegación policial del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukuku entró con sus escoltas a la delegación y cuando uno de los colegas lo llamo para pedir información dijo que la información será manejada a nivel nacional.

Por la noche Relaciones Publicas de la Policía Nacional emitió un comunicado en el que confirman la muerte del policía.

“La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua que hoy viernes once de mayo del año dos mil dieciocho, aproximadamente a las once y treinta minutos de la mañana, fue asesinado el compañero Policía Abelino Guevara Obando, de 38 años de edad, en Comunidad Guzma, ubicada 30 kilómetros al Norte del municipio Siuna, en el Triángulo Minero, cuando realizaba labores de vigilancia y patrullaje en la zona, delincuentes desconocidos le dispararon con escopeta, ocasionando su muerte” dice el comunico oficial.

Las autoridades indican que un Equipo Técnico Policial, conformado por Oficiales de Investigación, Inteligencia Policial y Peritos de Criminalística, se encuentran en el lugar del suceso, realizando las diligencias investigativas pertinentes para la identificación, ubicación y captura de los delincuentes.

El compañero Policía Abelino Guevara Obando se desempeñaba como Jefe de sector, en el municipio de Siuna, tenía 2 años de servicio en nuestra Institución policial.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: