Plantones y tranques en el Caribe por justicia y libertad

Compartir

tranque Puerto Viejo Waslala
Pobladores de Waslala en el Caribe Norte instalaron un tranque y con ello se ha cerrado la entrada de vehículos por tierra del pacifico al Caribe, siendo esta la única vía de acceso debido a los tranques en Rio Blanco y Mulukuku, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Los pobladores se han unido a la protesta nacional en apoyo a los estudiantes del movimiento 19 de abril que demanda justicia y democracia en el país.
JGMplantonSiunaSanta Rita y Mulukuku mantienen tranques en la vía con pase cada dos horas, lo que provoca atrasos en la ruta hacia el Caribe Norte.
JHMplantonsiuna3En Siuna un grupo de personas realizaron un plantón en las inmediaciones del estadio Efrén Ríos Centeno de Siuna donde dejaron pintas con letras que dicen “fuera Daniel Ortega”, “que se rinda tu madre” y portando pancartas de apoyo a los estudiantes del movimiento universitario 19 de abril que decían “queremos la paz no más dictadura” “eran estudiantes no eran delincuentes” etc.
JGMplantonSiunaEn el Caribe Sur se mantiene el tranque en en sector de la lechera en la salida de Nueva Guinea hacia Bluefields lo que ha provocado escases de alimentos frutas y verduras así como el gas butano.
Planton BluefieldsEn Bluefields los pobladores y autoconvocados costeños realizaron un plantón frente al complejo judicial exigiendo justicia y libertad para Cristopher Brandon Lovo y Glen Slate acusados el asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López en Bluefields el pasado 21 de abril, por considerar que son inocentes.
Planton bluefields2
 
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: