Caribe Norte libre de tranques

Compartir

Mulukuku cortesia

Los tres tranques ubicados en el Caribe Norte en Mulukuku, Santa Rita y Waslala fueron suspendidos la noche de ayer por los universitarios y autoconvocados que mantenían paralizado el Caribe Norte, como parte de los acuerdos que suscribieron con la Conferencia Episcopal los actores del Dialogo Nacional, de una tregua el fin de semana.

Edgar Ovidio Mora líder de los estudiantes autoconvocados en Mulukuku dijo que se ha tomado la decisión de suspender los tranques como una muestra de buena voluntad y en cumplimiento a los acuerdos del Dialogo Nacional, pero la población se mantienen manifestándose de forma pacífica.

Los pobladores de Puerto Viejo lugar donde se instaló el tranque en Waslala han suspendido el tranque pero muchos se mantienen por el área y anuncian manifestaciones pacíficas de apoyo al movimiento 19 de abril.

Nelson Cruz Avilés líder de los autoconvocados en Puerto Viejo dijo a que hay una tregua que ha sido parte de los acuerdos pero eso no significa que ya todo ha terminado.

Cruz Avilés anunció que se preparan para una marcha multitudinaria en Waslala para el próximo lunes y no descartan que dependiendo de cómo avancen las negociaciones en el Dialogo Nacional, se vuelva a trancar la vía de Waslala a Siuna en Puerto Viejo.

El servicio de transporte hacia Managua  ha comenzado a correr algunos transportistas ya están vendiendo boletos en la terminal de Siuna para salir de Siuna hacia Managua este Domingo.

 
 
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: