Naciones Unidas se reunirá con obispos para abordar crisis en Nicaragua

Compartir
Foto Obispo en tranque Guineo.jpg
El Monseñor David Zywiec Sidor, Obispo de la Diócesis de Siuna, al pasar por el tranque en el Guineo este domingo cuando se dirigía hacia el Corozo jurisdicción de Mulukuku en el Caribe Norte.

Una delegación de la Organización de Naciones Unidas llegara al país para reunirse con los miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua para abordar la crisis que vive el país., asi lo anunció el Monseñor David Albin Zywiec Sidor Obispo de la Diócesis de Siuna, durante a homilía de este domingo en la catedral nuestro señor de Esquipulas en Siuna, Caribe Norte.

El obispo llamó hoy a buscar el bien común y dejar los intereses personales en el Dialogo Nacional que está en un impase porque no hay consenso.

El Obispo señalo que Monseñor Rolando Álvarez Obispo de Matagalpa y uno de los moderadores del Dialogo Nacional le dijo que ya están los delegados de las dos partes que este lunes iniciaran las sesiones para ponerse de acuerdo y llegar a un consenso para luego continuar el Dialogo Nacional.

“Mañana se va a reunir el grupo de seis para buscar una salida a la crisis” comento el Obispo Zywiec Sidor.

Nosotros estamos llamado no solo a pensar en nosotros sino en el bien de todos y llamamos a la Santísima Trinidad que no busca dividir sino unir a la familia aunque seamos diferentes dijo el Obispo Católico en Siuna.

No pasaran madera, leche, queso  y ganado por tranques en el Caribe

Los autoconvocados de la vía láctea que mantienen tranques en Mulukuku, el Guineo, Paiwas, Ubu Norte, San Pedro del Norte, anunciaron que no dejaran salir de la región camiones con ganado, lácteos y tampoco madera, confirmó Pablo Úbeda miembro de los autoconvocados de la vía láctea en Mulukuku.

Úbeda hizo un llamado a los transportistas del Caribe a no moverse con sus unidades para no tener problemas con los pasajeros, ya que desde hace varios días se vienen anunciando que van a presionar más al Gobierno.

“Tenemos doce rastras retenidas, no somos vandálicos pero las tenemos protegidas en un lugar seguro, porque son de uno de los hijos de Daniel Ortega, por eso pedimos a los madereros a no mandar sus rastras por que no pasaran” comento Úbeda.

El  tranque se mantiene de forma escalonado dejando pasar cada seis horas pero si no hay voluntad de resolver la crisis anuncian un paro definitivo, confirmo Edgar Ovidio Mora del movimiento 19 de Abril en Mulukuku.

Jackson Hernández uno de los jóvenes que está en el tranque en el Guineo a 25 kilómetros de Siuna dijo  que si el gobierno no muestra intensiones de resolver la crisis van a un paro total en la vía.

El tranque en Puerto Viejo a 25 kilómetros de Waslala en la vía Waslala-Siuna se mantiene de forma escalonada cada cuatro horas.

En Nueva Guinea se mantienen los dos tranques en la lechera, salida a Bluefields y en Talolinga al norte de Nueva Guinea de forma escalonado pero anuncian que si no hay respuesta van a cerrar definitivamente el paso hacia la zona del Caribe Sur.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: