Monseñor David Albin Zywiec Sidor cumplió 44 años de vida sacerdotal ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenzó su noviciado con la Orden Capuchina en St. Felix Friary, en Huntington, Indiana el 31 de Agosto de 1965.

En Huntington profesó sus primeros votos como fraile menor capuchino el 1 de septiembre de 1966 y profesó sus votos perpetuos en St. Francis Church, Milwaukee, WI, el 3 de septiembre de 1971. Fue ordenado sacerdote por Mons. Salvador Schlaefer, OFM. Cap. (q.e.p.d.) en St. Francis Parish en Milwaukee el 1 de junio de 1974.

Después de ordenado, fray David pasó dos meses en el centro pastoral para hispanos en Racine, WI. Después estuvo durante tres meses y medio en un curso para misioneros norteamericanos preparándose para servir en América Latina.

El 3 de enero de 1975 llegó a Nicaragua. Su primer nombramiento en el Vicariato Apostólico de Bluefields fue de vicario parroquial de Siuna. De esta manera comenzó su vida misionera en el triángulo minero, de 1975 a 1977.

De 1977 a 1981 fue nombrado administrador de los Ríos de Bluefields. Durante esos años recorrió muchos kilómetros en bote y a pie visitando las comunidades rurales desde San Juan del Norte hasta Río Wawachang.

En 1981 los superiores de la Orden Capuchina le pidieron trasladarse al Convento San Francisco en Cartago, Costa Rica para trabajar en la formación de los jóvenes capuchinos en sus primeros años de vida religiosa.

Después regresó a Nicaragua para trabajar en Bilwi, Puerto Cabezas, R.A.A.N., como vicario parroquial en la Parroquia San Pedro de 1988 a 1990, durante este tiempo también fue nombrado como vicario episcopal de la Mosquitia. P. David habla el miskito, además del inglés y el español.

De 1990 hasta 1996 fue Ministro Regional de los Capuchinos en Nicaragua. En enero de 1997 sirvió como rector de la Catedral Nuestra Señora del Rosario en Bluefields, por unos siete meses y luego tuvo un año sabático.

David se graduó de secundaria en el Seminario St. Lawrence en Monte Calvario, Wisconsin.

Recibió su Licenciatura en Filosofía en St. Joseph College en Rensselaer, Indiana, y su Licenciatura en Teología en St. Francis School of Pastoral Ministry en Milwaukee, Wisconsin, en 1974.

Fray David, nació en East Chicago, Indiana, U.S.A., el 15 de julio de 1947.

Es el primero de cinco hijos del matrimonio de Albin Casimir Zywiec (difunto) y Lillian Grace Sidor de Zywiec. David Albin fue bautizado en la Iglesia de St. Stanislaus en East Chicago.

En octubre de 1998 asumió la administración de la Parroquia de St. George, en Chicago Ilinois hasta agosto del año 2000.

En diciembre de ese mismo año regresó a Nicaragua como vicario parroquial de la catedral de Bluefields y en mayo de 2001, fue nombrado vicario episcopal de la Vicaría Sur del Vicariato Apostólico de Bluefields.

El 24 de junio de 2002, S.S. Juan Pablo II nombró a P. David Albin Zywiec Sidor, Obispo Auxiliar del Vicariato de Bluefields.

El Papa Francisco creo en Noviembre del 2017 dos diócesis den el Caribe y Nombró a Monseñor David Albin Zywiec Sidor como Obispo de la Dioses de Siuna en el Caribe Norte.

(Tomado del sitio web de la Conferencia Episcopal de Nicaragua)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s