Tranques no dan tregua en el Caribe

Compartir

Los tranques en el Caribe no da tregua y se mantienen firmes en la Costa Caribe Norte y Sur donde los autoconvocados y estudiantes del movimiento 19 de abril mantienen sus demandas de justicia y democracia en el país.

El Caribe Norte tiene dos entradas por tierra uno es por Rio Blanco en esta zona los traques se ubican en Mulukuku un total de tres ubicados en las comarcas Lisawe, Santa Rita y en Mulukuku, donde el paro lleva ya siete días afectando el abastecimiento de granos básicos, insumos médicos y productos perecederos, por la vía Waslala también existen tres tranques ubicados en la salida a Matagalpa, en Puerto Viejo y en el Naranjo donde se mantiene la presión de paro total.

Las consecuencia el paro ha sido el desabastecimiento de combustible para los municipios de Siuna, Bonanza, Prinzapolka Waslala y Mulukuku  que dependen del pacifico ya que Puerto Cabezas el combustible llega desde las Islas del Caribe.

Los granos básicos, productos precederos y el gas también han dejado de llegar a los municipios caribeños por efectos del tranque.

En Siuna solo una de las dos gasolineras está vendiendo gasolina a los transportistas, ellos tienen reservas para cubrir una semana la demanda de la población.

En el Caribe Sur los tranques se mantienen en Ubu Norte jurisdicción del municipio de Paiwas y en Nueva Guinea se mantienen dos tranques en la salida hacia Bluefields en la lechera y en Talolinga a 30 kilómetro.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: