Tranques del Caribe Norte en paro total

Los tranques ubicados en Mulukuku y Waslala en el Caribe Norte se encuentran en paro total desde este domingo esperando respuestas de la carta enviada por la conferencia episcopal al presidente Daniel Ortega.

Los jóvenes que se autodenominan la raza, se organizaron para encabezar el tranque en apoyo los estudiantes universitarios del movimiento 19 de abril el pasado 29 de mayo y desde el 30 de mayo permanecen en el tranque del Naranjo y trabajan coordinado con el tranque de Puerto Viejo en Waslala, Caribe Norte.

Cristino Meza lider del Naranjo dijo que ellos apoyan a los jóvenes en su lucha y la principal demanda es que renuncie Daniel Ortega y Rosario Murillo, así como las demandas de justicia y democracia en el país.

La llave de los tranques están en manos de Daniel Ortega ya que si el renuncia o entra en un proceso de democratizar el país los tranques se suspenden de forma inmediata.

En la vía Mulukuku los dos tranques mantienen cerrado el paso de vehículos desde hace varios días y se mantienen firmes hasta que tengan respuestas  a sus demandas.

Dos heridos en Nueva Guinea

En Nueva Guinea se dieron enfrentamientos entre autoconvocados y personas afines al gobierno donde resultaron dos heridos uno de los autoconvocados y otro a fin al Gobierno así como una moto quemada.

Enfrentamiento se dio cuando un grupo del Gobierno intento quitar las barricadas que habían ceca del hospital de la ciudad provocando el altercado entre los dos grupos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s