Tres muertos en ataque armado a puesto policial en Mulukuku

Compartir

Tres muertos, dos desaparecidos y un secuestrado es el saldo de un ataque armado perpetrado en la madrugada de este lunes 11 de junio en la comarca Pueblo Nuevo jurisdicción de Mulukuku, a 23 kilómetros al noroeste de Mulukuku en el Caribe Norte confirmaron líderes comunitarios de la Zona.

El sub oficial Dixon Bismark Soza Henríquez y el  sub oficial: Carlos Zamora resultaron muertos en el choque.

Según los líderes locales que prefirieron el anonimato por seguridad un grupo armado llego y atacó el puesto policial a las cinco de la mañana de hoy dejando dos muertos dos desaparecidos y un secuestrado.

Los dos desaparecidos que están heridos fueron identificados como el capitán Ramón Zavala y el sub oficial Leonardo Castillo mientras que el secuestrado por el grupo armado es identidad como el sub oficial Martin Sánchez, quien se presume  está herido.

Los armados llegaron encapuchados atacaron el puesto y luego huyeron del lugar.

Las autoridades de Mulukuku han enviado a la zona  un fuerte contingente de miembros de la octava región militar del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional para dar persecución a los armados.

Un taxista de Mulukuku confirmo que  Justo Jarquin, fue llevado por el en horas de la mañana de hoy al hospital de Mulukuku con heridas de bala,  al parecer es uno de los que ataco el puesto policial y está siendo atendido por los médicos del  centro hospitalaria.

Por otro lado, un taxista de Mulukukú confirmó que transportó a un sujeto al hospital de Mulukukú con heridas de bala, al parecer es uno de los que atacó el puesto policial y fue atendido por los médicos del centro hospitalario.
Mientras tanto, en Managua la jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Rosa González, informó que uno de los atacantes murió en el acto y otros dos sujetos resultaron heridos de bala, pero hasta este momento no han sido identificados. Además, advirtió que la institución del orden usará todos “los medios que sean necesarios” para controlar la situación.
“Nuestra institución policial –en cumplimiento de su misión constitucional– utilizará los medios que sean necesarios para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentran en peligro con estos ataques criminales en delegaciones de policías. La policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y el respeto al derechos de las personas a circular libremente”, dijo González.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: