Ascienden a teniente en homenaje póstumo a dos policías muertos en Mulukuku

Compartir

 
 

Al grado de teniente fueron ascendidos los dos policías Dixon Bismark Soza Henríquez y  Carlos José Zamora Martínez en un homenaje póstumo que realizó la jefatura de la Policía Nacional en la cancha municipal de Siuna la noche de este lunes 11 de junio, en el Caribe Norte.

Los dos policías también recibieron la medalla al valor sub comisionado Juan Ramón Torrez Espinoza ambos han caído en el cumplimiento del deber el 11 de junio del 2018 cuando fue atacado con armas de fuego por elementos delincuenciales  en el puesto policial de Pueblo Nuevo municipio de Mulukuku.

Soza Martínez presto 4 años y 6 meses de servicio a la institución policial y Zamora Martínez tenía 2 años y un mes de servicio, destacándose en las labores de prevención del delito, persecución contribuyo de forma decidida al desarrollo de la Policía Nacional y a la comunidad.

Los grados y las medallas fueron entregados a sus familiares en el acto solemne realizado en Siuna.

Los dos policías fueron abatidos por un grupo delincuencial que atacó el puesto policial la madrugada de este lunes 11 de junio en Pueblo Nuevo a 23 kilómetros de Mulukuku, donde resultó herido el capitán Ramón Zavala y otros dos policías se encuentran desaparecidos Leonardo Castillo y Martin Sánchez.

El Comisionado Mayor José Torrez Potosme jefe de la delegación policial del Triángulo Minero entregó los grados póstumos a sus familiares y prometió que van a hacer justicia.

“En nombre de la jefatura nacional de la Policía Nacional le prometemos que estos vil asesinatos no quedaran impune y que haremos justicia” prometió

La orden de ascenso en grados fue otorgada por el Comisionado General Francisco Díaz Madriz en su calidad de Director de la Policía Nacional por ministerio de ley y el decreto presidencial que otorgó las medallas al valor fueron firmadas por el presidente Daniel Ortega.

Las autoridades no han brindado información oficial sobre las investigaciones del hecho, se maneja que un fuerte dispositivo militar de la octava región militar del Ejército de Nicaragua se encuentra tras el grupo delincuencial así como un grupo de las fuerzas especiales de la Policía Nacional.

 
 
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: