Hayan abandonada camioneta de alcaldía de Mulukuku

Compartir

Camioneta abandonada

Una camioneta propiedad de la alcaldía Municipal de Mulukuku fue encontrada abandonada, por las autoridades de la Policía Nacional y el Ejercito de Nicaragua, cuando se dirigían a realizar los actos de investigación de los dos policías abatidos en Pueblo Nuevo en un ataque al puesto Policial donde hay un herido y dos desaparecidos así como uno de los atacantes fallecido.

Información extraoficial que se maneja en la zona es que los atacantes fueron movilizados hasta el puesto policial por personas que estaban ligados a los organizadores del tranque de Mulukuku con apoyo del Gobierno Municipal de Mulukuku, en el Caribe Norte.

En las redes sociales circularon fotografías del herido  quien fue identificado como Justo Jarquin dentro de la camioneta abandonada, este fue llevado al hospital de Mulukuku por un taxista , se maneja que este es sobrino del alcalde de Mulukuku  Apolonio Fargas Gomez  a quien señalan  de ser el responsable de la matanza de policías en Pueblo Nuevo.

Apolonio Farga Gómez, alcalde de Mulukuku, negó que tener vinculación directa con los atacantes del puesto policial y dijo que no conoce a Justo Jarquín, asi mimso señaló que la camioneta es propiedad de la alcaldía de Mulukuku, pero que esa esta asignada a la Secretaria del Consejo Municipal de Mulukuku que es de  Ciudadanos por la Libertad Jesenia Flores.

Fargas Gómez dijo que hay dos camionetas una asignada a él como alcalde y la otra está asignada a la secretaria del Consejo Municipal, en este caso la camioneta que fue encontraba abandonada está asignada al Consejo Municipal.

Según el alcalde Fargas Gómez,  el conductor Deyling Espinoza Valle le dijo que unas cinco personas llegaron a su casa encapuchados y con cascos de moto a quitarle la llave del vehículo.

Deyling Espinoza Valles dijo que él se encontraba viendo televisión el domingo en la noche cuando a eso de las 9:30 llegaron los armados llegaron a su casa lo encañonaron y le exigieron que les diera la llave, además lo amenazaron que no saliera a dar aviso a la Policía Nacional, por eso no puso la denuncia esa misma noche.

Espinoza Valle dijo que el lunes a las ocho de la mañana fue a poner la denuncia a la Policía Nacional pero no le recibieron la denuncia.

Jesenia Flores secretaria del Consejo Municipal dijo que el Gobierno Municipal no tiene nada que ver con los señalamientos que hay en las redes sociales y dijo que la camioneta se la quitaron a su conductor la noche del domingo y que no tiene nada que ver con el ataque al puesto Policial de Pueblo Nuevo.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: