Un muerto y una lesionada en accidente de transito

Compartir

 

 

Una mujer de la tercera edad murió y una niña resultó con lesiones graves en un accidente de tránsito registrado el once de junio, por el conducto de una patrulla policial  a la 7:30 am en la comarca el Sombrero jurisdicción de Rosita en el Caribe Norte.

La fallecida es identificada como Socorro Gonzales Arauz de 55 años y la niña de 2 años permanece es estado grave en el hospital Carlos Centeno de Siuna.

El hecho se dio cuando el bus de pasajero que cubre la ruta Siuna-Puerto Cabezas se estacionó en el comedor de la comunidad de El Sombrero, para que los pasajeros bajen a comer y hacer sus necesidades fisiológicas, la señora Socorro Arauz en compañía con la niña se bajan del autobús y no se fijaron que venía una patrulla policial que la atropello  causando la muerte de la señora y a niña quedo gravemente lesionada.

La camioneta policial era conducida por Carlos Eliseo Rosales Benlis de 38 años, y se movilizaba de Bonanza hacia Siuna con siete oficiales de policía que participarían en juicio en Siuna, cuando pasaban por la comunidad del Sombrero sorpresivamente se bajó la señora del bus y se dio el choque mortal, comento Hazel Lima Gonzales testigo del hecho quien viajaba en el bus.

Las autoridades de la Policía Nacional no han dado declaraciones oficiales pero se maneja que el conductor de la patrulla policial se encuentra detenido en Rosita, y será acusado por homicidio imprudente.

Jaime López Hernández padre de la niña dijo que la abuela viajaba con la niña y se bajaron porque la niña iba a orinar cuando fueron atropellados.

El doctor Carlos Reyes Centeno director de servicios  municipales dijo que la niña primero fue llevada a Rosita pero de allí fue referida a Siuna donde el estado aun es grave y pronóstico reservado debido a la gravedad de sus lesiones.

“La niña tenía politraumatismo severo y tiene su condición grave con pronósticos muy reservados, los médicos de base creen que sea una contusión cerebral y probablemente sea una hipertensión endocraneana, se necesita una tomografía o una resonancia magnética para descartar algún daño cerebral pero deberá valorarlo neurocirugía” comento el médico.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: