Tensión, más muerte y barricadas en Bilwi

Compartir

35302344_2520617824630256_1801939956940144640_n

Tres muertos y 26 heridos se contabilizan en la ciudad de Bilwi tras los violentos enfrentamientos registrados la tarde de este jueves 14 de junio entre simpatizantes de Yatama y  sandinistas  que se extendió hasta la madrugada de hoy, confirmaron varias fuentes consultadas en Bilwi Caribe Norte.

Elizabeth Henríquez lider de Yatama dijo que tienen confirmados dos personas fallecidas  Glen Macdonal y  Nitzia Hackins.

Por otro lado Ulices Santiago murio por impacto de balas, el era trabajador del Gobierno Regional y miembro de la Juventud Sandinista en Bilwi.

En tanto la situación de la ciudad es tensa esta mañana amanecieron unas nueve  barricadas en diferentes barrios de la ciudad y la dirigencia indígena teme agresiones a la casa verde y la radio Yapti Tasba.

En las redes sociales ha circulado un video donde se pueden apreciar a funcionarios el Gobierno Regional disparando en el sector del estadio en la esquina de CIDCA a quienes Yatama señala de financiar la agresión.

Simpatizantes sandinistas consideran que la agresión fue primero de Yatama a miembros d la Juventud Sandinista y los líderes de Yatama dicen lo contrario, pero el estallido de violencia se dió con un saldo mortal en esa ciudad caribeña.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: