Saqueos, amenazas y más muerte en Bilwi

Compartir
Cortesia entierro bilwi
Esta mañana se relizaron los actos fúnebres de Ulices Santiago, uno de los muertos del estallido de violencia en Bilwi el pasado 14 de junio. Foto cortesia.

Negocios saqueados y una persona muerta es el resultado que han dejado  los enfrentamientos entre las simpatizantes de Yatama y sandinista en Bilwi la noche de este viernes 15 de junio del presente año en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La víctima es identificada como  Jhon Warren Men de 18 años y habitante del barrio Alemán en Bilwi, este fue alcanzado con balas en la cabeza cuando intentaban destruir la casa sandinista en la ciudad.

Los negocios saqueados son propiedad de personas ligadas al Frente Sandinista en Bilwi y  los actos se les achacan a simpatizantes de Yatama. Tanto simpatizantes Yatama y sandinistas se enfrentan cada dia al caer la noche, después de los sucesos del 15 de junio, cuando se dieron los primeros enfrentamientos con el trágico saldo de tres muerto y 28 heridos.

La cifra de muertes es ahora de cuatro muertos, dos de Yatama y dos de la juventud sandinistas.

La mañana de este sábado fue enterrado en el cementerio local de Bilwi Ulises Santiago quien murió en los enfrentamientos el viernes pasado.

Los saqueos se dieron la noche de este viernes en los negocios del ex alcalde Guillermo Espinoza en el centro recreativo el malecón donde dejaron cuantiosas pérdidas económicas, asi mismo el hotel Liwa Mairin y Wachys pizza propiedad de la familia Cuningham, confirmaron diversas fuentes.

Entre los daños a la propiedad privada se mencionan el intento de penetrar en el  súper mercado Monter, también saquearon las oficinas de la universidad BICU en el Centro de Investigación y Documentación de la Costa Atlántica que se ubica en las inmediaciones del estadio local.

En el barrio el Cocal de Bilwi hay un total de seis barricadas, allí vivía uno de los jóvenes gravemente herido que fue enviado a Managua para recibir atención especializada, en este barrio existe la amenaza de quemar las casas de los líderes de los Consejos de Liderazgo Sandinista del barrio, si muere el muchacho, ya que culpan a la policía y a la juventud sandinista de haberle disparado.

Esta mañana hay una relativa calma dentro de la ciudad pero existe miedo en la población para salir de sus casas y los negocios aun no recuperan la normalidad, anoche una avioneta sobrevoló la ciudad y eso también mantuvo alarmados a los pobladores de Bilwi.

Los dirigentes sandinistas culpan de la violencia que estallo en Bilwi a los líderes de Yatama y la dirigencia de Yatama culpa a los líderes del FSLN de ser los responsables del caos en la ciudad.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: