Campesinos permiten paso a camiones con alimentos y medicinas al Caribe Sur

Compartir

34181954_1011637968994393_36856020605075456_n.jpg

Una cantidad de camiones cargados con alimentos, medicinas y otra mercadería pasaron la mañana de este martes hacia Bluefields, en el Caribe Sur, luego que el Movimiento Campesino flexibilizara la medida en sus tranques ubicados en Nueva Guinea y Chontales.

Sin embargo la medida fue suspendida y de inmediato se cerró el paso vehicular como una respuesta inmediata de los campesinos a las acciones de represion a la que ha sido sometida la ciudad de Masaya.

Los pobladores del Caribe Sur están siendo afectados por la falta granos básicos, productos perecederos y gas para cocinar.

Autoridades locales anunciaron que hacen gestiones con empresarios hondureños y colombianos para que puedan llegar a vender productos para solventar la falta de abastecimientos por los tranques en el país.

Relativa calma en Bilwi

En Bilwi hay una relativa calma, los líderes oficialistas anunciaron que han entablado conversación con algunos concejales municipales de Yatama para lograr un acuerdo local de no realizar actos de violencia.

Sin embargo, los líderes del directorio de Yatama han negado que hayan designado a alguien para dialogar con los dirigentes del FSLN en Bilwi.

En esta ciudad el 14 de junio pasado cuando simpatizantes de Yatama marcharon en apoyo al paro nacional, estalló la violencia, dejando un saldo de 4 muertos y 28 heridos.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: