Rescatan barcaza el Danto en el Caribe Sur

Compartir

Nvaal cortsiia

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizo es rescate de la barcaza “El Danto” cundo sufría problemas mecánicos y a la deriva  a 10 millas náuticas de Monkey Point , cuando se dirigía de San Juan de Nicaragua hacia el Puerto el Bluff en el Caribe Sur.

La operación de rescate se dio con el buque auxiliar “Enlace y el buque logístico 405 “Tayacán” quienes se dirigieron a la zona donde se encontraba la barcaza con problemas.

Naval corrtesiaLa operación finalizó luego que comprobaron que los tres tripulantes se encontraban bien de salud y luego remolcaron la barcaza hasta el Puerto el Bluff.

NavvalcortesiaHollman Martínez Medina 32 años originario de El Ayote, Virgilio Secundino Martínez 64 años originario de San Juan de Nicaragua y José Epifanio Hernández Pérez        27 años originario de El Tortuguero, fue la tripulación atendida por el personal del Distrito Naval del Caribe.

Nnavalk corttesiaLa Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: