Matan a dos dirigentes del FSLN en Waslala

Compartir

Foto

Un grupo armado secuestró la noche de ayer a ocho personas y mató a dos de ellos en la comarca Los Milagros en el sector de Las Nubes jurisdicción del municipio de Waslala en la Región Autónoma e la Costa Caribe Norte, confirmaron autoridades de Siuna.

Según la versión de comunicatorios a las autoridades un grupo armado integrado por unos 12 elementos llegaron a la comunidad de los Milagros y secuestraron por la fuerza a ocho comunitarios y mataron a dos de ellos.

Los muertos corresponden a dos líderes ligados al partido del Gobierno, con el cargo de Secretario Político del FSLN y el otro fue ex secretario político en dicha comunidad.

El grupo armado acabó con la vida de Adolfo Rosales Rodríguez, quien era el Secretario Político de la comunidad y José Ramón Rosales Rodríguez, ex-secretario de la comunidad ambos hermanos de padre y madre.

Los armados posteriormente que matan a los dos políticos de la comunidad dejaron en libertad a los otros seis personas que tenían secuestrados y luego huyeron con rumbo desconocido.

Otros comunitarios consultados señalaron que  los armados no secuestraron a nadie ya que utilizaron a un niño para sacar a uno de los políticos de su casa y el otro fue interceptado fuera de su casa y los mataron.

Las autoridades policiales de la región del Triángulo Minero no dieron detalles de lo ocurrido en esa comunidad, que es atendida por el departamento de Matagalpa.

Ninguno de los comuniatrios pudo costatar si se trata de paramilitares o utoconvocados, tampoco si son o no grupos armados contra el Gobierno.

Tres patrullas de la Policía Nacional de Waslala fueron enviadas a la zona a realizar las investigaciones confirmaron pobladores de la comarca el Naranjo en Waslala que vieron pasar los vehículos de Waslala rumbo a Los Milagros.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: