Vice alcaldesa de Mulukuku asumirá alcaldía

Compartir

28660288_224263494978021_9047902616855511040_n

Silgia Lorena Gómez Ruiz, vicealcaldesa del municipio de Mulukuku en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua asumirá la Alcaldía de Mulukuku, para ellos convocaran a una sesión la próxima semana, así lo dio a conocer la vicealcaldesa Silgia Lorena Gómez Ruiz.

“Actualmente estoy asumiendo algunas responsabilidades pero hay cosas que se deben hacer de acuerdo a procedimientos legales y por ellos se hace necesario hacer una sesión donde por medio de una votación de los concejales se proceda a  realizar la legalización del mandato por ley” comentó Gómez Ruiz.

La vicealcaldesa Silgia Lorena dijo que tienen un total de 12 concejales del PLC que fueron electos en Mulukuku y son miembros del Consejo Municipal con el alcalde era 13, otros seis concejales son del FSLN y cuatro de Ciudadanos por la Libertad.

Selmira Ruiz lider liberal de Mulukuku explico que en ese municipio se dio una alianza de hecho en el municipio entre los antiguos PLI y el PLC, y por ello el alcalde los encabezo un candidato del PLC siendo Apolonio Fargas Gómez y la vice alcaldesa una del PLI siendo Silgia Lorena Gómez Ruiz.

Y los concejales municipales fueron seis del PLC y cinco del PLI que resultaron electos, “claro todos corrimos en la bandera del PLC pero era una alianza de hecho que permitió una rotunda victoria de los liberales en este municipio” comento Ruiz.

Desde el pasado martes 24 de julio, fue detenido el alcalde liberal de Mulukuku Apolonio Fargas Gómez junto a dos personas más y fueron llevados a Managua, la Policía Nacional en un comunicado los señala de ser responsable del ataque al Puesto Policial en Pueblo Nuevo donde murieron tres policías, el pasado 11 de junio.

Se espera que se realice una sesión extraordinaria para designar al alcalde en funciones la próxima semana y una vez que haya sentencia contra el alcalde Apolonio Fargas Gómez,  el consejo decidirá si la mantienen o nombran a un nuevo alcalde en Mulukuku dijo una fuente de Mulukuku.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: