Vicealcaldesa asume alcaldía en Mulukuku

Compartir

La vicealcaldesa de Mulukuku Silgia Lorena Gómez Ruiz, fue nombrada alcalde en funciones por el Consejo Municipal de Mulukuku, en una sesión extraordinaria realizad la tarde de este martes 31 de agosto en Mulukuku, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informo Jesenia Flores Vega secretaria el Consejo Municipal.

Flores Vega dijo que la sesión conto con la participacion de 22 concejales del PLC, CXL y el FSLN y con 19 votos a favor se logró nominar a la vicealcaldesa Silgia Lorena Gómez para que asuma en funciones el cargo del alcalde Apolonio Fargas Gómez quien está siendo acusado por el Ministerio Publico por  el asesinato de dos policías y otros delitos.

“Los concejales del PLC, CXL y tres del FSLN votaron a favor de la resolución y los otros tres se abstuvieron “comento la secretaria del Consejo Municipal.

De esta forma la alcaldesa en funciones dijo que continuara trabajando por el desarrollo del municipio llevando el progreso con el mismo espíritu que lo hacía el alcalde Apolonio Fargas Gómez.

La Alcaldía de Mulukuku quedo sin alcalde luego que Apolonio Fargas Gómez fue detenido junto con su conductor Ernesto Jarquín Orozco y su escolta Nicolás Cienfuegos Alaniz, el24 de julio pasado en su oficina y llevado a Managua donde fue acusado asesinato de dos oficiales de policía en ese municipio y otros delitos.

La vicealcaldesa Silgia Lorena Gómez Ruiz con la certificación del Consejo Municipal hará los trámites necesarios para poder administrar los recursos de la comuna, como alcaldesa en funciones, mientras el Consejo elige un nuevo alcalde o alcaldesa.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: