Casas y escuela anegada en Laguna de Perlas Caribe Sur

Compartir

Varias casas fueron  anegadas en Pueblo Nuevo Laguna de Perlas cuyos datos aun los están trabajando miembros del Comité de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres del Caribe Sur, donde el rio Wawashang está creciendo y las autoridades están alertas en la vigilancia.

Las lluvias que ha dejado el paso de la tormenta 22 también está afectando el municipio de Kukra Hill en el Caribe Sur donde los estudiantes del Instituto Francisco José González Ocón, no pudieron recibir clases por que se inundó el centro escolar, informaron las autoridades en medio locales de Bluefields.

En la ciudad de Bluefields los barrios más afectados fueron Barrio Loma Fresca; entrada al Distrito Naval, el barrio Central de la ciudad que fueron anegadas las calles y algunas viviendas.

El alcalde de Bluefields Gustavo Casto Jo hizo un recorrido con las autoridades municipales por las zonas afectadas para conocer las afectaciones de las lluvias.

Las autoridaes indicaron que en el Rama han caído 48.5 milímetros de agua y no hay reportes de daños, igual en los municipios de la desembocadura que cayó 50.8, Lagunas de Perlas con 55.2, La Cruz de Rio Grande con 45 mm, Paiwas con 48.2 y el Tortuguero con 47.4 mm donde no hay mayores reportes de daños.

Los principales ríos como el Escondido y el rio Siquia han comenzado a subir su caudal.

En el Caribe Norte los municipios de Puerto Cabezas, Waspam, Rosita, Bonanza, Mulukuku, Prinzapolka, Siuna, y Waslala estuvo bajo lluvia sin reporte de daños, los ríos han comenzado a subir su caudal sin daños

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: