Un bus en Boaco se vuelca con 60 personas a bordo y nadie resulta herido

Compartir


Tomado de LA PRENSA/ FOTOS CORTESIA

Un bus, con placa RN 80, que cubre la ruta Waspam – Managua se volcó este martes en el kilómetro 94.5 de la carretera Boaco – Río Blanco, luego de que un camión le invadiera el carril, provocando que este se saliera de la carretera. En el vehículo se trasladaban aproximadamente 60 personas y ninguna resultó herida.

Según Jordán González, conductor del vehículo, el accidente ocurrió a eso de las tres de la madrugada de este martes durante el recorrido desde Waspam hasta Managua. “Primero chequeamos el bus en La Subasta, cuando vengo por aquí me topé con un camión ganadero blanco con un montón de luces led, yo le hice el cambio de luces y el no respondió. También me invadió el carril y para no chocar de frente con el, hice un pequeño giro a la derecha (para esquivarlo) y me monté a la cuneta, pero la cuneta tiene una plancha tipo puente y al pegar las llantas se explotaron y se quebró la tensora”, relató González.

Luego de que se poncharan las llantas traseras derechas, González logró maniobrar un par de metros el vehículo hasta que se salió de la vía y se volcó. “Avance tratando de controlarlo, si hubiese venido rápido no hubiera podido meterme ahí. Yo hice el esfuerzo”, agregó González.

Al lugar se presentó la Policía Nacional de Boaco, un chequeador del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y un operario de tractores de la Alcaldía Municipal, con el que ayudaron a levantar el bus y dejarlo a la orilla de la vía.

González comentó que es usual encontrar camiones ganaderos usando luces led y a exceso de velocidad, por lo cual hizo un llamado a la Policía Nacional para controlar esa situación.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: