Rescatan barco pesquero en el Caribe Sur

Compartir


 

Una embarcación pesquera fue rescatada por la Fuerza Naval de Nicaragua luego de que reporto tener problemas mecánicos frente a Setnet Point a 32 millas náuticas al noreste de Bluefields en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur informo el Distrito Naval en un comunicado.

El alto mando del Distrito Naval del Caribe envió a la zona un equipo de rescate conformado por 4 efectivos militares y una lancha rápida, arribando a la posición del barco a las 4:25 pm, una vez certificado el estado de salud de la tripulación y el estado técnico de la embarcación, fueron trasladados hacia el Puesto de Tropas Navales de Barra de Laguna de Perlas.

El equipo llego a las 6.15 pm al Puesto de Tropas Navales de Laguna de Perlas, el equipo de rescate de la Fuerza Naval y barco pesquero “Cap. Arlan”, con su tripulación.

El capitán del barco Nazario Espinoza Gonzales dijo que el problema que tuvo la embarcación es que el embriague fue mal acoplado a la maquina principal y eso provoco el problema mecánico que los mantuvo a la deriva hasta que fue rescatado por las autoridades navales.

Los tripulantes del barco rescatados son el capitán Nazario Espinoza González, 50 años, los tripulantes  Carlos Ariel González, 49 años, Eduardo Álvaro, 40 años,  originarios de Puerto Cabezas y los pasajeros Raquel Hodgson Wilson, 49 años, originario de Setnet Point y Rolando Lewis Nelson, 31 años, originario de Laguna de Perlas.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeoro lógicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: