Derrumbe mata a minero en Bonanza

Compartir

muerto bonanza.jpg

Un derrumbe ocurrido en una de las minas de la comarca Ojochal en el municipio de Bonanza en el Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, dejó un saldo de un muerto informaron las autoridades locales de Bonanza.

Miguel Ángel López Hernández de 24 años fue rescatado sin vida de la mina el colorado, la tarde de este martes 22 de agosto.

La víctima tenía dos meses de trabajar en la mina y fue contratado por el señor Carlos Huerta, pero debido a las lluvias que han caído en los ultimos días provocaron el derrumbe en la mina el colorado.

El joven llego a Bonanza procedente de la comunidad de Greytown buscando mejores oportunidades de vida y encontró la muerte.

Al  lugar se presentó un equipo de rescatistas  de la empresa minera HEMCO Bomberos y autoridades de  la Policía Nacional para realizar el rescate del minero artesanal.

El cuerpo de López Hernández fue llevado al hospital para ser examinado y se realizó la preparación del cuerpo y llevado posteriormente a la comunidad de Vesubio donde será velado.

Jacinto Leyton poblador de Bonanza dijo que allí  existe una Comisión Municipal de Minería Artesanal pero solo para ayudar a explotar al Minero Artesanal, no ayuda a que los dueños de propiedad paguen seguro de todo el personal que explotan y les quitan dinero por sociedades hasta del 35 por ciento.

“Por cada carga y los dueños de punto también deben pagarles seguro no podemos seguir permitiendo que continúen muriendo así sin ningún seguro nuestros jóvenes Mineros Artesanales y únicamente explotarlos basta ya” dijo Leyton.

Carlos Andino poblador de Bonanza dijo que esta muerte es duro para esta familia de perder a un ser querido que estaba buscando la vida encontró la muerte resignación a la familia.

“nadie pero nadie mira por los mineros artesanales hay más directivos que mineros artesanales y los atierros y barridas siguen a la luz del dia pero bueno ni modo la explotación nunca ha dejado de existir” observó Andino.

Este es el tercer accidente que se registra en pozos mineros, en febrero hubieron dos accidentes con resultados de tres muertos y cuatro lesionados.

Bonanza es el municipio con mayor número de mineros artesanales siendo, aproximadamente, unas 4 mil personas que se dedican a buscar oro en las profundidades de los pozos mineros.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: