Preparan conferencia internacional de comunicación intercultural

Compartir


 

La Red de Universidades Indígenas, Interculturales y Comunitarias de Abya Yala (RUIICAY),  estará desarrollando, del 17 al 19 de Octubre del año 2018, la Segunda Conferencia Internacional en Comunicación Intercultural en Popayán, Colombia, que tiene la finalidad de dialogar, conversar, sobre las diferentes visiones sobre la comunicación desde los pueblos indígenas y no indígenas.

Este espacio permitirá el encuentro internacional de hermanos y hermanas provenientes de países como Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Noruega, entre otros que se sumarán a la convocatoria.

La Segunda Conferencia Internacional en Comunicación Intercultural es una plataforma de encuentro de diversos sectores relevantes para un enriquecedor diálogo inter epistémico de conocimientos, saberes y prácticas: académicos, liderazgo de pueblos indígenas y afrodescendientes, profesionales de la comunicación y el periodismo, así lo di a conocer la Dra. Alta Hooker Rectora de URACCAN y presidente de la RUIICAY.

 “Para la RUIICAY esto es muy importante porque en todas nuestras reuniones hemos venido concertando y construyendo el camino de las universidades indígenas, interculturales y comunitarias, entonces esta segunda conferencia intercultural es caminar la palabra, es como intercambiamos, como nos decimos las cosas con respeto y como logramos entender y acompañar al otro”, comparte la Dra. Alta Hooker, rectora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Fernando Sarango, rector de la Pluriversidad Amawtay Wasi de Ecuador, menciona que esta conferencia “se trata de buscar o difundir los avances que hemos tenido y esta Conferencia es una oportunidad muy importante para hacer esta difusión y por lo tanto contar con la participación de todas y todos”, asegura.

 “Es muy importante que podamos juntarnos a dialogar, a conversar, sobre las diferentes visiones que tenemos sobre la comunicación desde los pueblos indígenas y no indígenas”, comenta Rosalba Ipia, coordinadora de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural de Colombia (UAIIN).

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: