Dos muertos y un heridos en intento de robo en Siuna

Compartir

cortesia

Dos supuestos delincuentes aun no identificados por las autoridades de la Policía Nacional, fueron abatidos por un productor en la comunidad de Floripón jurisdicción del municipio de Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Feliz Arauz líder de la comunidad dijo  que a eso de la 1:00 am de la madrigada de este 15 de septiembre cuatro sujetos irrumpieron la tranquilidad y arrancaron violentamente la puerta de la vivienda de don Faustino Leiva Gaitán y con un machete hirieron al Leiva Gaitán quien con un rifle 22 repelió el intento de robo.

“Cuatro personas llegaron a la una y media de la madrigada y le arrancaron la puerta, le forzaron la perta y al entrar le pegaron una machetazo a él, esta grave en el hospital le rajaron casi la paleta, y él tenía un 22 en mano se defendió con ese rifle y mato a dos y los otros dos se corrieron” comento Arauz.

Según Arauz, los dos delincuentes muertos sus papas son originarios de la comunidad de Floripón pero los otros dos que huyeron no son de la comunidad son personas que han llegado últimamente y no se conoce la procedencia de ellos, se dicen que han vivido en Rosita.

“El hombre lo que hizo fue defenderse, porque el tenia venta de recarga, tenía un caramanchelito una ventecita y una hija joven y no se sabe que si no se ha defendido le podían haber violado a la hija esa familia va a necesitar un tratamiento psicológico porque eso quedo bañado de sangre adentro de la casa” comento don Félix Arauz.

Hoy en la mañana la comunidad está ayudando a sacar a los muertos y limpiar bien, además se sacó a la familia y se ha llevado a otra casa.

La comunidad está haciendo ahorita, están haciendo los hoyos para enterrar a los dos delincuentes en el cementerio y se va a aserrar la madera para los dos ataúd dijo el líder comunitario.

Las autoridades de la Policía Nacional de la delegación departamental de Siuna enviaron a la zona un equipo técnico de investigadores y peritos para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la identidad de los dos delincuentes muertos.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: