Muere un minero y otro lesionado en derrumbe en Mina en Bonanza

Compartir

JGMbonanza

El niño Carlos Nery García Sánchez  de 13 años murió luego que se vino un derrumbe de tierra y su hermano David García resulto lesionad y se recupera en el hospital de Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, cuando realizaban labores de minería artesanal en el sector del cerro pelón en Bonanza.

El accidente se registró a la 1:00 am de la madrugada de este sábado 15 de septiembre según explico David García Sánchez  sobreviviente del accidente minero en Bonanza.

“A las 4:00 pm entramos a trabajar y como a la 1:00 am se dio el percance, se nos vino un derrumbe y yo estoy aquí de milagro contando el cuento” refirió García a un medio local de Bonanza.

El Gobierno Municipal de Bonanza ha venido apoyando a las familias que sufren este tipo de accidentes en Bonanza con facilitar el ataúd, y algunos productos que se utilizan para la vela, confirmó David García Sánchez  hermano de la víctima.

Este es el cuarto accidente que se registra en Bonanza durante el año dejando un saldo ya de cinco muertes por accidentes en los pozos mineros.

La comisión municipal de la minería artesanal viene realizando esfuerzos para tener control de los mineros artesanales, pero debido a la enorme cantidad de personas que llegan de otros municipios es difícil tener control de todos.

Marcela Castillo gerente de relaciones públicas de HEMCO declaró que hay esfuerzos importantes en capacitación a los mineros artesanales que están organizados en la Comisión Municipal de la Minería Artesanal, pero también existen mineros que realizan la actividad de forma ilegal, es decir que no están registrados como colectivos en la comisión.

Desde Hemco que participa en la comisión se han desarrollado capacitaciones en el tema de seguridad, pero siempre hay mineros que ingresan en zonas que están cerradas y se prohíbe que se trabaje en la minería artesanal pero muchos ingresan en esas minas exponiéndose al peligro.

Bonanza es el municipio con mayor número de mineros artesanales siendo, aproximadamente, unas 4 mil personas que se dedican a buscar oro en las profundidades de los pozos.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: