Fuerza naval rescata lancha con tres pescadores en Corn Island

Compartir

2535fd27-5478-4a65-9ff1-e3295619aec3

La lancha identificada como Olga, zarpo el este sábado de Corn Island hacia los bancos de pesca pero presento problemas mecánicos a 8 millas al sur de Great Corn Island por lo que solicitaron ayuda la mañana de este domingo 16 de septiembre a la capitanía de Corn Isand, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

El mando del Distrito Naval Caribe, ordenó el envío  del Destacamento de Guardia Combativa de la Capitanía de Corn Island y el Guardacostas 401 “Héroe Nacional General de División José Santos Zelaya López”, para realizar misión de búsqueda, salvamento y rescate de la panga y sus tripulantes.

Un equipo de 13 efectivos militares, una lancha rápida y un guardacostas, se dispusieron a realizar las labores de rescate a la tripulación de la panga “Olga MLF”.

Las autoridades indicaron que las 10:00 am la patrulla se encontraba en el lugar donde realizaron el rescate de los pescadores.

Luego de ser atendidos por los efectivos de la Fuerza Naval en alta mar y certificar su estado de salud, estado técnico de la embarcación; los tripulantes fueron trasladados hacia Corn Island, coordinando con el Hospital Ethel Kandler su atención médica especializada.

Los rescatados fueron  Daren Darriel Baptís Leyman 18 años, Adonis Inías Baptis Leyman 17 años, Guillermo Alfred 52 años, todos originarios de Corn Island.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: