Un muerto en ataque armado a finca de Stedman Fagoth en San Esquipulas Waspam, Caribe Norte de Nicaragua

Compartir

JGMfagoth2.jpg

Una persona muerta, cinco desaparecidos y tres secuestrados es el saldo que ha dejado un ataque de un grupo armado con AK47 y vestidos de negro que llegaron a la finca de Stedman Fagoth Müller, en San Esquipulas, jurisdicción del municipio de Waspam en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El lider miskito confirmo que el enfrentamiento se dio la madrigada de hoy a eso dela 5:00 AM a cinco kilómetros de su casa, donde murió uno de los trabajadores identificado como Noé Girón Vidaurre y otros cinco están desaparecidos.

Fagoth Müller dijo que es un grupo fuertemente armados, los que lo han visto dijeron que son muchos hombres vestidos de negro y que ya están a tres kilómetros de su casa hacienda.

Los desaparecidos Francisco Girón Díaz, mandador de la finca Idaly Pantin cocinera, y una personas más que no identifico, Ediban Alejandro y  Jhony Müller.

El grupo armado se llevó a varias personas pero lograron escapara Elvis Müller y Ujier Girón, y ellos dan testimonio del grupo armado que están vestidos de negro andan AK están armados hasta los dientes y además  quemaron la casa hacienda en la finca.

“El grupo armado los asesino están a tres kilómetros de mi casa y tienen tres secuestrados de Sangsang, no dan más detalles solo se habla de que fueron bastante gente que están armados” comento Fagoth.

El lider miskito dijo que envió  10 hombres de San Esquipulas hacia la finca donde atacaron los armados para sacar el cuerpo y llevarlo a la escuelita de la comunidad de San Esquipulas donde será velado y se le dará cristiana sepultura.

Fagoth Muller dijo que el grupo armado después de atacar la finca  se dirigen a su casa en San Esquipulas.

El lider miskito no quiso afirmar las razones del ataque, pero dijo que puede ser muchas cosas, por las tierras, por Morobila,  pueden ser  los que están en el cerro Kibus, lo que hayan atacado, pueden ser hasta que sean grupos delincuenciales que quieren hacer quedar mal al Gobierno.

Stedman Fagoth Müller es uno de los líderes miskitos que ha mantenido una alianza con el Gobierno de Daniel Ortega, fue Ministro director del Instituto Nicaragüense de la Pesca tras su salida de esa entidad gubernamental  ha permanecido en su finca en San Esquipulas, en Waspam.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: