Wihta Tara anuncia su Reinado en la Moskitia

Cortesia bilwi

Héctor William Padilla que fungía como Wihta Tara anunció en Bilwi en conferencia de prensa que ha sido ungido como el Rey de la Moskitia y fue bendecido por el obispo de la iglesia anglicana Gustavo Dixon el pasado 21 de septiembre en Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Una de sus primeras acciones como Rey de la Mosquitia será el llamado a no participar en el proceso electoral que ha convocado el estado de Nicaragua.

El ahora Rey de la Mosquitia dijo que su misión será dar a conocer a la población de la Moskitia sobre sus derechos constituidos en la constitución de la Moskitia, establecer y esclarecer la línea divisoria del territorio de la Moskitia con el de Nicaragua, una de las acciones que afirmó impulsará es la salida de los colonos, terceros e invasores de los territorios indígenas.

El Reverendo Williams Padilla dijo que los colonos deberán de recibir el pago hecho a los que compraron el terreno, anunció que desde su posición como Rey promoverá la  no participación en las elecciones convocadas por el estado de Nicaragua y la gran misión es promover la apropiación del pueblo de pertenecer a la Moskitia a través de pláticas, charlas y conferencias con todos los sectores de la sociedad, comenzando con los niños de primaria, secundaria y las universidades.

Cortesia RD

El reverendo Williams Padilla, señaló que como Wihta Tara, dijo que en su trabajo como wihta realizó la Asamblea General que eligió al ejecutivo, posteriormente, como ejecutivo dirigió y llevo a la elección de los congresistas y los miembros del senado, asi como haber trabajado en la construcción de la constitución que regirá el andar de la restauración de la Moskitia.

En la conferencia de prensa Williams Padilla se hizo acompañar de su consejero, el anciano reverendo Jimmy Webster y el ingeniero Salomón Martínez, primer ministro y presidente de la comisión de protocolo del reino, los miembros del congreso y senado y un representante de Auhia Yari (Puerto Lempira) de la nación de la Moskitia.

Anuncios

1 Comment

  1. Este es algo grandioso noticia para nuestro tiempo y esto lo que esperabamos por muchos tiempos y Dios se estableció para seguir adelante con seguridad para combatir contra la pobreza de Nicaragua

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s