Buscan a tres pescadores desaparecidos en el Caribe Sur

Compartir

1848d1de-c781-42ba-b921-367d0f436c93

La panga “Domingo I” se encuentra desparecida desde el pasado 28 de septiembres en el Caribe Sur junto a sus tres tripulantes que se dirigían a realizar sus faenas de pesca a 9.5 kilómetros al este de Cayo Paloma, donde  sufrió desperfectos mecánicos, según confirmó el Distrito Naval del Caribe en un comunicado.

Según las autoridades navales desde el sábado 29 de septiembre la capitanía de Bluefields recibió información de Anthony Pride quien señalo que la panga se encuentra desparecida desde el 28 de septiembre cuando se dirigía a los bancos de pesca, tuvo problemas mecánicos.

Los tres pescadores desparecidos fueron identificados como Jem Rosales, Gerardo Teófilo y Rigoberto Zúñiga.

Desde ese momento se ordenó a las capitanías de puerto de todo el Caribe nicaragüense dar aviso a la flota pesquera sobre la desaparición de la panga y activar al Dispositivo Naval ubicado en San Juan de Nicaragua, los Puestos de Tropas Navales del litoral Sur, el destacamento de guardia combativa del Estado Mayor del Distrito Naval Caribe y el Guardacostas 205 “Río Grande de Matagalpa”, equipo conformado por 55 efectivos militares y 6 unidades de superficie, para realizar misión de búsqueda, salvamento y rescate de la panga y sus tripulantes.

Las autoridades indicaron que también se encuentra apoyando en la búsqueda la panga “New Vision” de la empresa pesquera CAF (central American Fisheries), con tres tripulantes.

Hasta el 01 de octubre del 2018  a 6:00 am, el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe y  sus pequeñas unidades no reportan resultados en las misiones de búsqueda y rescate de los tripulantes de la panga “Domingo I”.

El Distrito Naval Caribe informa a la población que se continuarán las misiones de búsqueda, salvamento y rescate de los tripulantes de la panga “Domingo I”.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: