Un muerto por lluvia en Siuna

Compartir

JGMriosdesbordados.JPG

Imer García Blandón de 33 años es la primera víctima producto de las lluvias que ha ocasionado el sistema de baja presión  que se desplaza por el Caribe de Nicaragua, cuando pasaba por el rio las Quebradas jurisdicción del municipio de Siuna en el Caribe Norte, informaron las autoridades locales.

García Blandón era originario de la comarca Penas Blancas y cuando intento pasar el rio fue arrastrado producto de las fuertes correntadas de agua provocadas por las lluvias.

Los líderes de su comunidad señalaron que García Blandón había desaparecido desde el miércoles a las cuatro de la tarde cuando intentó cruzar el rio que estaba crecido por las lluvias, y fue arrastrado por la correntada.

El cuerpo del comunitario fue encontrado la tarde de ayer en la bocana del rio  Kipo con San José Silvi, en la finca del productor  Germán Ramírez.

Ayer por la tarde el bus de transporte colectivo que cubre la ruta de la comunidad Floripón hacia  Siuna  y viceversa fue arrastrado por el río Yaoya cuando este intentó cruzar el rio crecido a su regreso a Siuna.

Los líderes de la comunidad ayudaron a rescatar a los pasajeros y al conductor y también rescataron el bus.

Las lluvias también ocasionado el desborde  algunos ríos, el Prinzapolka, Wawa, Bambana, Pispis, Coco, entre otros provocando retrasos al transporte en diferentes zonas del Caribe Norte sin mayores danos.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: