Muere niño en hospital de Siuna

Compartir

 

Tras ser atropellado por el conductor de una rastra en la comarca Fonseca en Siuna, Caribe Norte.

Kennedy Francisco Hernández López de 7 años, murió cuando recibía atención médica en el hospital Carlos Centeno de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El niño permanecía en le unidad de cuidados intensivos del centro asistencial cuando se rindió a la muerte.

Hernández López fue atropellado por el conductor  de una  rastra, cuando el pequeño salió de clases en su escuelita y se dirigía a su casa de habitación que queda en la vía hacia Siuna.

El deceso del niño fue confirmado a medios locales por el doctor Carlos Reyes Centeno director de servicios municipales del Ministerio de Salud en el centro asistencial.

Los médicos intentaron estabilizar al pequeño para remitirlo a la capital para ser atendido por especialistas per a la 1:50 de la tarde, fallecio, dijo el funcionario a medios locales.

El pequeños presentaba un trauma cráneo-encefálico severo, más fractura temporoparietal izquierda.

El sub comisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku señaló a medio locales que las primeras investigaciones indican que la causa del accidente distracción del conductor y aparente exceso de velocidad en zona prohibida por que hay una escuela y debe bajar la velocidad.

Ricardo Hurtado Santamaría de 50 años, conductor de la rastra es originario del kilómetro 45, San Rafael del Sur, departamento de Managua, se entregó de forma voluntaria  en la delegación policial de Siuna, donde permanece detenido y será puesto ante las autoridades competentes en las próximas horas.

         IMG_9016                                  

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: