Policía impone fuerza en penal de Bluefields

Compartir

45593418_10218046927467757_7411615897799884800_o

Con un saldo de siete heridos y 34 reos lesionados se restableció el orden dentro del sistema penitenciario en Bluefields Región Autónoma de la Costa Caribe Sur tras la supuesta negativa de los reos de llegar a acuerdo a pesar que una comisión había anunciado los acuerdos al que llegaron los reos y la comisión, por lo que la Policía Nacional entro a la fuerza a las galerías de los presidiarios.

Entre los heridos están dos reos, tres policías y dos miembros del sistema penitenciario de la ciudad de Bluefields.

El Reverendo José Luis Cerna, de la Iglesia Maranta miembro de la comisión mediadora anunció primero  que hablaron con los reos y escucharon las demandas de ellos por lo que se pasó una lista de las demandas al jefe del sistema para que se proceda a cumplir con cada uno de ellos.

El reverendo dijo que todos los golpes lo están haciendo entre ellos, las puertas los barrotes están golpeándolos ellos, nadie los está golpeando, mientras se escuchaban bombas lacrimógenas que sonaban dentro del penal.

Ya la comisión llego a un acuerdo con los reos y es la misma comisión que le dará seguimiento a los acuerdo dijo Wilfredo Jarquin delegado del Ministerio de Gobernación

El jefe del sistema Alcaide Donald Pérez Garay  se comprometió a que no va a haber represalias con los reos y que se va a comenzar a trabajar en restablecer el orden dentro del penal.

La muerte del reo Ernesto Samuel Hodgson, de 21años, solo es la gota que derramo el vaso, ya que ahora los presidiarios están demandando el uso de teléfono celular, aumentar la alimentación, ampliar el calendario de visitas.

Los familiares exigían ver a sus presos para tener certeza de que no han sido golpeados.

“En la, mañana temprano se eligieron a cuatro familiares de los reos para integrar la comisión que entró al sistema penitenciario, ellos entraron y hablaron con los reos, lo que pasa es que los muchachos están desbaratando todo arrancaron las puertas y están armados de barrotes” dijo Jarquin

Hay dos heridos que están en el hospital, son dos funcionarios que estaban afuera y de adentro les tiraron un pedazo de hierro, está en el hospital porque no se  pudo parar la sangre, pero los presos no están siendo atacados, dijo el funcionario.

Una hermana de Ernesto Hodgson el reo fallecido recientemente, reclamo al delegado porque no atendieron de la misma manera a su hermano

“Ustedes tuvieron lugar para llevarlos al hospital porque no hicieron lo mismo con mi hermano Ernesto Hodgson, él no era ningún animal” reclamo la hermana al delegado de Gobernación.

Pero mientras se anunciaba el acuerdo por parte de la autoridades del penal, se ejecutaba la operación de tomar control del penal por la via de fuerza dejando el saldo de 34 reos lesionados, dos de ellos traslados al hospital de Bluefields, tres policías, más los dos funcionario del sistema que fueron llevado al centro asistencial.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: