Rescatan a tripulantes de velero naufrago en el Caribe

Compartir

Presentación12

Las autoridades de la Fuerza Naval de Nicaragua realizaron el rescate de los tripulantes del velero Likarma que había zarpado desde el lunes 5 de noviembre de Little Corn Island con destino a Puerto Cabezas, pero los fuertes vientos rompieron la vela provocando el naufragio del velero al sur de Puerto Cabezas, según informaron a las autoridades del Distrito Naval del Caribe.

Las autoridades del Distrito Naval del Caribe en una nota de prensa informaron que fueron informados por el puesto de mando del Ministerio de Salud de que un velero había naufragado en el sector de la comunidad de Halouver a 19 millas al sur de Puerto Cabezas.

Presentación1

Por ello indicaron conformaron un equipo para la búsqueda salvamento y rescate de los tripulantes del velero, llegaron a las 3:00 pm al lugar del naufragio, donde además habían llegado dos pangas civiles, donde se logró el rescate de cinco de los seis tripulantes que fueron levados a la comunidad de Halouver, para continuar la búsqueda de uno de los tripulantes que se lanzó al agua para llegar a la costa y pedir auxilio, tras el naufragio.

La patrulla de la fuerza naval se movilizado hacia el sector de Walpasicka en busca del sexto tripulante del velero, pero no fue encontrado, sin embargo al regresar a Halouver fueron informados que el tripulantes estaba a salvo.

Los cinco tripulantes fueron atendidos por el personal de fuerza naval y al constatar que estaban bien fueron llevados hacia Puerto Cabezas donde recibieron atención medica por parte del personal de salud.

Los tripulantes rescatados fueron identificados como Fredy Gosman de 27 años, Jaspor Geovany Jackson Muller de 18 años, Mady Francis Paterson de 36 años, Andrew Kinsman de 68 años, Kim Kinsman de 18 años y el sexto que se desconoce aún su identidad, pero está a salvo.

Presentación2

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: