A elecciones para detener corrupción en el Caribe

Compartir

corttessia.jpg
 

Los candidatos de Ciudadanos por la Libertad que están seleccionando en asambleas, por consenso y por elecciones en las 30 circunscripciones de la Costa Caribe van a buscar como detener la corrupción galopante en el Consejo y Gobierno Regional en las dos regiones autónomas de la Costa Caribe, así lo dio a conocer Augusto Valle presidente nacional de organización de ese partido político.

Valle señalo que tomaron la decisión de participar en el proceso electoral regional por que ha sido una demanda de la población costeña en las consultas realizadas en las dos regiones, que han pedido que participen en el proceso electoral para buscar el cambio y parar la corrupción.

“De las consultas nos hemos enterado de una corrupción galopante en los Consejos y Gobiernos Autónomos en las dos regiones donde se han otorgado concesiones pesqueras y madereras en detrimento de la población costeña” dijo Valle.

El dirigente político señaló que las concesiones pesqueras se han entregado a empresas coreanas y chinas en contubernio con personeros del FSLN en las regiones autónomas.

“En el Bluff por ejemplo donde ha predominado la pesca artesanal estos han desaparecido y han dejado empresas coreanas que han explotado el recursos pesquero de forma indiscriminadas” dijo Valle.

Por ello es que afirma que la población les ha pedido que les den oportunidad a gente nueva para que vaya defender a la población que ha sido afectada de forma directa con estas concesiones otorgadas.

Yatama el partido indigna regional en el Caribe aun no decide si participan o no en el proceso electoral pero algunos líderes han promovido en las redes sociales  la participacion de ese partido bajo protestas en las elecciones regionales.

Elizabeth Henríquez lider de Yatama dijo que aún hace falta consultar a tres territorios indigna en el sector de Waspam para tomar un decisión definitiva pero que hacen consultas con expertos y también con la Alianza Cívica para tomar una decisión definitiva que se estará tomando en los próximos días.

Tanto Augusto Valle de CXL como Elizabeth Henríquez de Yatama, hicieron mención al artículo 74 de la ley electoral que menciona en el acápite cuarto  que una de las causales para perder la personería jurídica es no participar en las elecciones que se convoquen, de conformidad al artículo 1º de la presente Ley, y en el caso de haber participado no obtener al menos el 4% del total de votos válidos de las elecciones nacionales.

cortesiaaaa.jpg

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: