Falleció un niño atropellado en Mulukuku

Compartir

Presentación1

El niño Elvin López Mendoza de 12 años de edad, murió este viernes tras ser arrollado por un camión en la comunidad Lisawe, jurisdicción del municipio de Mulukuku, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informaron las autoridades.

El infante era originario de la comunidad El Gamalote, a 18 kilómetros al sur de la cabecera municipal del municipio de Mulukuku.

Las investigaciones de las autoridades policiales indican que el menor cruzó la calle de este a oeste, cuando fue impactado por un camión color blanco, con placa de Managua 306870, conducido por Oscar Antonio Díaz de 34 años.

El conductor es originario de Villa Reconciliación, del municipio de Managua, quien fue detenido y deberá enfrentar proceso penal.

Las autoridades determinaron que el exceso de velocidad, es una de las causas del accidente ya que al cruzarse la calle no pudo esquivarlo debido a la velocidad y el menor quedo debajo del automotor y falleció de forma instantánea, informaron las autoridades locales.

Este es el segundo menor que muerte producto de accidente de tránsito en esta semana, ya que el pasado 07 de noviembre el niño Kennedy Francisco Hernández López de 7 años murió en el hospital del Siuna luego de haber sido atropellado por una rastra cuando se dirigía de su escuela hacia su casa en la comunidad Fonseca, municipio de Siuna.

El sub comisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku dijo a medios locales que las causas del accidente fue la distracción del conductor y exceso de velocidad en zona de una escuela.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: