Un caballo pateó a un niño en Bilwi causándole severos daños

Compartir
Jeysi Domeiz , se recupera en Managua, fue tendido en el hospital Lenin Fonseca y el viernes estara en el hospital la Mascota. SNC/CORTESIA.

 

El niño Jeysi Jhon Domeiz de 6 años, fue pateado por un caballo el pasado 27 de diciembre en el barrio Loma Verde de Bilwi en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El caballo estaba en la parte de atrás de la casa donde vive el niño, comiendo zacate, pero el niño salido de su casa para ir a jalarle la cola al animal cuando este le dio una patada en la cabeza.

“El niño estaba conmigo comiendo, y de repente el salió corriendo, yo estaba con el otro niño y le iba a dar una comida a un gato, cuando escuche el grito de mi hijo y salí corriendo a verlo, pero él venía ya con la cara llena de sangre, tome un taxi y me fui al hospital” dijo Berlín Domeiz Dambus madre del menor

Domeiz Dambus dijo que el 28 de diciembre su hijo fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Nuevo Amanecer, debido a la gravedad de la lesión que dejo el impacto del caballo, pero debió viajar a Managua el 29 con el niño para recibir atención especializada, pero por falta de cupo viajo hasta el 31 de diciembre a Managua.

En Managua se le ha hecho una tomografía y los médicos han descartado fracturas en la cabeza del niño, que aun permanece sin poder ver en uno de sus ojos debido al golpe que le provoco el caballo.

VACAS Y CABALLOS POR DOQUIER

Uno de los problemas que tienen la ciudad de Bilwi es la falta de control del ganado vacuno y acaballar, de los comunitarios, que dejan sus animales sueltos, las autoridades debería tomar medidas contra los dueños de estos animales que deambulan por las calles de la ciudad.

“Yo pensé que mi hijo se me iba a morir con ese golpe, sigo confiando en Dios que mi hijo va a volver a ver bien porque ahorita no mira en uno de sus ojitos afectados por el golpe” dijo la mama del menor.

Berlin y su hijo ya les fue dado de alta del hospital Lenín Fonseca pero el veirnes trendrá que llevarlo al hospital la Mascota donde continuara su atención.

Los que quieran ayudar al niño pueden llamar a su mamá al numero de teléfono 84466385

 

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!