Capitán jamaiquino murió tras naufragio en el mar Caribe

Compartir

El capitán de una embarcación de bandera jamaiquina murió después que fue rescatado por comunitarios de Halouver, ubicada en el litoral Sur de Bilwi, Región Autónoma de la Caribe Norte de Nicaragua, después que paso 22 días como naufrago en el Mar Caribe.

La Fuerza naval dijo que el capitán Joshua Strekley, de 44 años, pereció después de su rescate mientras otros dos pecadores que lo acompañaban como tripulantes de la panga lograron sobrevivir.

Los dos pescadores que sobrevivieron fueron identificados como Clifton C. Edwards, de 43 años, y Reid Derreique Anthonio, de 45 años.

Los pescadores relataron que zarparon de la ciudad de Saint Thomas, Jamaica, la madrugada del lunes 10 de diciembre del 2018 hacia el banco de pesca conocido como Murrant Cay Saumont Bank, situado a 50 millas al este de Jamaica en una panga con dos motores de 75 caballos de fuerza, pero fueron sorprendidos por una tormenta a 30 millas que les daño parte de la embarcación que los obligo a botar dos mil libras de carga.

Posteriormente los pescadores se quedaron sin combustible y alimentos, hasta que lograron encallar en las costas de la comunidad de Halouver, a 30 millas del Sur de Puerto Cabezas, donde fueron auxiliados por los comunitarios.

Los comunitario intentaron llevar al capitán Strekly al puesto de salud de Halouver, pero este murió y fue enterrado en el cementerio de la comunidad.

Los dos pescadores fueron auxiliados y rehidratados, luego serán remitidos a Migración y Extranjería con el fin de ser repatriados a su lugar de origen.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!