Johnny Gutiérrez Carter es señalado de estafa y extorsión

Compartir

Con información de : NOTICIAS DE BLUEFILDS

Johnny Gutiérrez Carter, originario de Bluefields es señalado de hackear cuentas de Facebook, para pedir dinero, además de sacar fotos íntimas de sus víctimas y luego chantajearlas, solicitarles dinero a cambio de no hacer públicas sus fotos.

Una de sus últimas víctimas fue Karla Castellón, quien aduce que está siendo seriamente afectada por Johnny.

“Hace 4 días Johnny Gutiérrez Carter, me envió mensajes de varios perfiles, aparentemente falsos, en los que me decía que si no le daba dinero él publicaría las fotos que yo tenía en mensajes en mi Facebook, imágenes que yo le enviaba a mi esposo, yo me asusté mucho, le hice creer que le iba a pagar y entonces Johnny me envió el nombre de una muchacha (Erica Sambola) y el número de cédula de ella, pero yo jamás le hice el depósito, me vine a Bluefields, para proceder legalmente contra el” explico Castellón, quien asegura que interpuso denuncia formal.

Otra víctima es Charles Asencio, a quien Johnny, le hackeó su cuenta de Facebook, haciéndose pasar por él, le chateo a un amigo, siguiendo una conversación que tenían de la compra de un parlante.

“Yo tenía en mi Facebook a mi amigo Denis, pero un día que intente enviarle un mensaje mire que me tenía bloqueado, no le puse mente, hasta un día que el me llamo preguntándome por los parlantes, y le digo que parlantes y me dice pero te deposite $350 dólares, a los nombres que me diste, le dije no nunca te dije ese, y es cuando el me manda los envíos me sorprendo y veo que fui víctima de Johnny”, detalló Asencio.

$150 dólares le deposito a Erica Shanelly Hodgson Sambola y $200 a nombre de Johnny Gutiérrez Carter.

Por su parte Roxana Brown, denunció públicamente a Johnny Carter, ya que le hackeó la cuenta de Facebook a su hermana y atrevidamente le mandó a prestar dinero a una de sus amigas, afortunadamente ésta no cayó en la trampa, ya que se le hizo raro que hubiera un intermediario.

Buscamos a Johnny Gutiérrez Carter, en la casa de habitación donde vive en el barrio Beholden ni él ni sus familiares quisieron atender el llamado para conocer su versión de los señalamientos en su contra.

Logramos conversar con la joven Erica Sambola Hodgson, quien nos informó que ella sólo le hacía el favor a Johnny, de ir a Western o al banco a retirar el dinero.

“Un día su esposa Shavonette Garth, me dijo le hiciera un favor a su esposo porque su cedula estaba malo y como soy vecina de ella yo fui a hacerlo porque supuestamente un tío le mandaba dinero de Gran Cayman, eso comenzó desde el año pasado (2018) y desde allí hasta la semana pasada yo le retiraba dinero y ellos me daban C$150 córdobas” dijo Erica, quien acompañada de su mamá fue voluntariamente a la delegación policial a limpiar su nombre.

Hasta el momento Johnny Gutiérrez Carter, no ha sido capturado, por lo que los perjudicados temen que éste sujeto se escape para evadir su responsabilidad. Aunque aseguran que seguirán el proceso hasta las últimas consecuencias.

Charles Asencio, quien fue víctima de Johnny Gutiérrez, hace un llamado a los usuarios de las redes sociales a tener cuidado con las personas con las que chatean, incluso con sus amigos porque no saben si ellos ya fueron víctimas, por eso es importante saber a qué le estamos dando “click”, hay que tener mucho cuidado, finalizo advirtiendo Asencio.

El delito de estafa es penado con  prisión de 6 meses a 1 año, si la estafa es mayor de cien córdobas y no pasa de quinientos córdobas; con prisión de 1 a 3 años si el valor de la estafa excede de quinientos córdobas y no pasa de cinco mil córdobas, con prisión de 3 a 6 años si el valor de la estafa es superior a cinco mil córdobas, si como la estafa son penados por el código penal del Nicaragua en su artículo.

Y para el delito de extorsión la pena es con arresto inconmutable de dos meses a dos años, y con multa de cincuenta a veinticinco mil córdobas.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!