Niño muere ahogado al caer de cabeza en un balde de agua en Bluefields
Por Suyén Sánchez/Bluefields
Un niño de un año y tres meses de iniciales J.C.C.A. murió al caer de cabeza en un balde de agua, el hecho ocurrió el pasado jueves 21 de marzo en el sector Caño Azul jurisdicción el municipio de Bluefields en la región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.
La madre del menor identificada como Martha Arroliga, dijo que ella estaba jalando agua, había dejado un balde de agua en la cocina, pero al salir empujó la puerta, sin imaginarse que el pequeño iba a caminar hasta la cocina tirar la puerta e ir al balde, donde cayó de cabeza.
“Cuando nos dimos cuenta inmediatamente lo sacamos, le dimos respiración, le golpeamos el pechito, pero mi niño ya estaba sin vida” comento Arroliga.
Fue hasta este viernes 22 de marzo que lograron comunicarse con familiares de Bluefields, quienes llevaron el ataúd.
También las autoridaes de Policía Nacional en compañía del Médico Forense llegaron al lugar para realizar las investigaciones.
Las honras fúnebres se realizarán en el asentamiento Augusto César Sandino, puesto que la familia Arroliga es de escasos recursos económicos, el niño fallecido, era el menor de tres hermanitos.