Trágico asesinato en Siuna: hombre pierde la vida al intentar comprar terreno

Compartir

La comunidad de El Castillo, en el sector de Piedras Bolas del municipio de Siuna, fue escenario de un violento crimen el pasado domingo, cuando Jairo Aroztegui, de 36 años, fue brutalmente asesinado a balazos. Arosteguí se dirigía a concretar la compra de un terreno portando la suma de 400 mil córdobas en efectivo.

Según relatos de sus familiares, Arosteguí salió de su hogar al mediodía del domingo con la ilusión de finalizar la adquisición de la propiedad, tras reunirse con un presunto vendedor. Sin embargo, su camino se vio truncado por una emboscada perpetrada por varios individuos armados. Los delincuentes, con el objetivo de despojarlo de su dinero y una pistola que portaba, le arrebataron la vida sin piedad.

La consternación embarga a los habitantes de la zona, quienes señalan como responsables de este terrible acto a un grupo de presuntos delincuentes al mando de la una persona de apellidos Pérez García. Se informa que estos presuntos delincuentes se movilizan entre las localidades de Waslala, el Triángulo Minero y Mulukukú, realizando acciones delictivas.

El cuerpo sin vida de Jairo Arosteguí fue trasladado a Waslala el día de ayer, lunes, donde sus seres queridos pudieron darle el último adiós. Hoy martes se llevó a cabo su sepelio, en medio del dolor y la indignación de familiares y amigos.

Este lamentable suceso es uno de los casos aislados que se presentan en la región y la urgente necesidad de que las autoridades tomen medidas contundentes para desarticular estos presuntos delincuentes y de esa forma mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos. La comunidad de Siuna y Waslala clama por justicia para Jairo Arosteguí y exige acciones para evitar que tragedias como esta se repitan y lleven lutos y dolor a las familias.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!