Dos trágicas muertes sacuden el Triángulo Minero por accidentes de tránsito

Compartir

El Triángulo Minero se vio impactado este fin de semana por dos trágicas muertes a causa de accidentes de tránsito, sumándose a una jornada nacional que cobró al menos 21 vidas en distintos puntos del país.

El sábado 31 de mayo en el municipio de Mulukukú, Caribe Norte, Inés García González, de 65 años, falleció tras ser atropellada en la comarca Santa Rita. Según testigos, la señora García intentó cruzar la vía de manera imprudente y fue embestida por un camión con placa MT 19-506, conducido por Maycol Antonio Rocha, de 28 años. El impacto le provocó lesiones fatales en el lugar del accidente.

Mientras tanto, en Bonanza, el domingo 1 de junio, David Ramón Romero Rivas perdió la vida en un accidente de motocicleta. Romero Rivas, quien cumplía 40 años ese mismo día, salió de su casa en el barrio Nuevo Amanecer sin casco. Al parecer, sufrió un bajón de azúcar en una zona pedregosa, perdiendo el control y cayendo a un abismo. La motocicleta le cayó encima, y un golpe en la frente contra una piedra le causó la muerte instantánea. Su esposa, Kenia Ramírez, quien regresaba de Siuna para celebrar el cumpleaños de su esposo, fue notificada de la tragedia. Ramírez mencionó que su esposo nunca salía sin casco y cree que se sintió mal antes del accidente. Impactantemente, Kenia también reveló que David siempre le decía que no pasaría de los 40 años, una premonición que trágicamente se cumplió.

Estas dos pérdidas se suman a la preocupante cifra de muertes por accidentes viales a nivel nacional. Las autoridades y la comunidad hacen un llamado urgente a conductores y peatones para que extremen precauciones, respeten las normas de tránsito y tomen mayor conciencia vial para prevenir futuras tragedias.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!