Gobierno de Nicaragua mejora escuela en comunidad remota de Siuna

El Gobierno de Nicaragua, con una inversión superior a 600 mil córdobas, ha entregado mejoras significativas en la escuela Luz Divina de la comunidad de Las Barandas, en Siuna, garantizando así espacios dignos para los estudiantes de comunidades remotas. Esta obra, que embellece la infraestructura educativa, fue recibida con alegría por las familias de la zona.
Estela Castillo Olivas, pobladora de Las Barandas, expresó su satisfacción por las mejoras. “Esta escuela tenía problemas serios con el zinc y las persianas, estaba muy deteriorada”, comentó. “Pero con esta inversión del Gobierno de Nicaragua y el Gobierno Municipal de Siuna, estamos muy felices porque ahora los estudiantes pueden recibir sus clases en un lugar bonito y digno para ellos.”

Víctor Emanuel Zúñiga Dávila, director del centro escolar, señaló que llevaban dos años solicitando estas mejoras. “Con esta inversión se ha mejorado la malla, la pintura y el zinc que estaba muy deteriorado”, afirmó Zúñiga Dávila. “Hoy estamos muy contentos porque nos permitirá desarrollar nuestra labor en mejores condiciones.”
El alcalde de Siuna, Marvin Antonio Polanco Morales, se trasladó con su equipo a esta lejana comunidad para hacer entrega del proyecto a las familias, en nombre de los copresidentes José Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana.

El alcalde Polanco destacó que la obra mejora las condiciones de docentes y estudiantes y se realiza en el marco del 46 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, reafirmando el compromiso del Gobierno de Nicaragua y el Gobierno Municipal con los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por la libertad del país.
La educción es una prioridad del Gobierno de nicaragua por ello se tiene una sola Estrategia Nacional de Educación que articula los esfuerzos desde la educación inicial, primaria, secundaria, técnica y universitaria, pero además optimiza los recursos económicos que tiene el país.