Taxista muere en Siuna tras colisión en puente Baka y cinco heridos

Compartir

Un lamentable accidente de tránsito ocurrido este lunes en el sector del puente Baka, en la jurisdicción de Siuna, ha cobrado la vida del taxista Jonny José Suárez Arauz, de 29 años y originario de Bocana de Paiwas con residencia en Rosita.

 Suárez Arauz falleció en el hospital Carlos Centeno de Siuna a causa de las graves lesiones sufridas cuando su taxi colisionó con una camioneta y luego impactó contra una valla metálica. Fue trasladado al centro médico en una camioneta particular, pero lamentablemente llegó en paro cardiorrespiratorio y no pudo ser salvado.

El fatal suceso no solo dejó una víctima mortal, sino que también resultó en la atención de otras cinco personas en el mismo hospital. El personal de salud del Carlos Centeno brida atención a todos los afectados por el impacto entre el taxi de Rosita y la camioneta. La magnitud del accidente ha generado conmoción en la comunidad y subraya la peligrosidad de las vías.

Las seis personas atendidas, incluyendo al fallecido, provienen de diversas localidades del país, lo que refleja el alcance del incidente. Entre los lesionados se encuentran Osmar Sotelo Luna, de 32 años y originario de Rosita, quien fue diagnosticado con una fractura de clavícula izquierda. Ramón Orozco, de 70 años y residente de Río Blanco, atendido por una herida avulsiva frontoparietal y en el párpado superior izquierdo. Sergio Montiel Saballos, de 54 años y proveniente de El Rama, con una herida avulsiva frontal. Osmar Moisés Zamora Hernández, de 26 años y originario de San José Banacruz, Rosita, quien presentó una fractura y herida en la región frontal y Santos Luna Méndez, de 49 años y de Kukalaya, atendido por politraumatismo.

Las autoridades de la Policía Nacional de Tránsito han tomado las riendas de la investigación. Serán ellos los encargados de determinar las causas exactas del accidente y establecer las responsabilidades correspondientes en este trágico suceso que deja un fallecido y cinco heridos.

Este lamentable evento ocurre en un momento en que las autoridades policiales de la región mantienen una campaña de prevención de accidentes de tránsito.

Como parte de esta iniciativa, se están instalando retenes preventivos en las principales vías para asegurar el cumplimiento de las normativas de tránsito, incluyendo la reciente medida del Gobierno de Nicaragua de mantener los límites de velocidad en 50 kilómetros por hora en las vías. Este trágico accidente refuerza la urgencia de estas medidas y la importancia de la prudencia al volante para salvaguardar vidas en las carreteras nicaragüenses.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!