Policía Nacional detiene a individuos por diversos delitos en Triangulo Minero

Policía Nacional en diversos operativos ejecutados en el Triángulo Minero, dieron como resultado la captura de ocho sujetos vinculados a diversos delitos entre ellos delitos que atentan contra la dignidad de la mujer, robos y parricidio. Los anterior fue dado a conocer por el Inspector Marcelino Alvarado Ortiz de relaciones publicas de la Policía Nacional en el Triángulo Minero.
El inspector Alvarado Ortiz detalló que en un lamentable suceso registrado el domingo 6 de julio de 2025, la Policía Nacional detuvo en el municipio de Siuna a Julmen Isaac Hernández Zamora por el delito de homicidio (parricidio). El hecho ocurrió en la comunidad Danly Arriba, donde Hernández Zamora, bajo los efectos del alcohol, agredió fatalmente con un machete a su padre, Cristino Hernández Pérez (q.e.p.d.). El móvil de este trágico suceso se atribuye a rencillas.

El inspector policial dijo que, en el municipio de Bonanza, las fuerzas del orden lograron la captura de dos individuos implicados en robo con intimidación (asalto): Jader Antonio Fonseca Rivera y Nando Lackood Washington. Adicionalmente, por el delito de robo con violencia, fueron detenidos en el mismo municipio Héctor Gradiz Martínez y Nadir Felipe Lench García.
La lucha contra la violencia de género y sexual también ha arrojado resultados significativos. En Siuna, la Policía Nacional detuvo a tres sujetos por el delito de violación: Lino Rivera Peralta, Mateo Rivera y Pedro Juan Ocampo Pérez.

La Policía Nacional continúa reforzando su compromiso con la seguridad ciudadana a través de un robusto plan de trabajo preventivo. Entre las acciones destacadas se encuentran la seguridad escolar, con vigilancia y patrullaje a pie y motorizado, así como la regulación del tránsito en los alrededores de los centros de estudio. Se ha brindado cobertura a diversas actividades recreativas en el departamento, garantizando la tranquilidad de los asistentes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar trabajando incansablemente por la seguridad y el bienestar de todas las familias nicaragüenses.
