Triángulo Minero celebra inversión histórica del Gobierno en el Caribe Nicaragüense

El Triángulo Minero, compuesto por los municipios de Bonanza, Rosita, Siuna, Prinzapolka, Mulukukú y Bocana de Paiwas, ha estallado en júbilo y dianas en las calles para conmemorar el 46 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
La celebración, marcada por la alegría y el entusiasmo, se centra en los proyectos de gran impacto social y económico impulsados por el Gobierno, que están posicionando a la región para un despegue económico sin precedentes.

El Dr. Noel Espinoza Hernández, secretario político del FSLN en la región minera, destacó que esta conmemoración del 46/19 es una ocasión para celebrar los triunfos y victorias en todas las áreas.
Subrayó la inversión de recursos significativos que han colocado a la región en una posición sumamente favorable para su avance. Además, enfatizó la continuidad del programa de combate a la pobreza, que sigue siendo el objetivo principal del Gobierno sandinista.

Funcionarios de diversas instituciones se sumaron a la celebración, reconociendo los avances.
Ana Carolina García, representante de INTUR, quien visita Siuna por primera vez, expresó su asombro y encanto con la nueva infraestructura vial y el acceso a la energía eléctrica, dos programas bandera impulsados por el Gobierno en el Caribe de Nicaragua y en todo el país.
El alcalde de Siuna, Marvin Polanco Morales, afirmó que este 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista se celebra en un ambiente de paz y tranquilidad.

La conmemoración es un homenaje a la memoria de los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por la visión de un futuro próspero, una visión que, según el alcalde, se ha materializado a través de los proyectos impulsados por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, copresidentes de Nicaragua.
La población del Triángulo Minero ve en estas inversiones no solo un progreso material, sino también un símbolo de esperanza y desarrollo para las futuras generaciones.